LIBROS (Página en construcción)

El Vergel de las Hadas es un centro de sensibilización Ambiental, formación en Agroecología y desarrollo rural sostenible.

Libros escritos por nosotras/os y otros de autores y autoras diversas

Aquí pondremos información de libros que escribimos nosotras/os, y otras autoras y autores, que creamos sean de interés.

Para comprar los nuestros nos escribís un email  a info@vergelhadas.com o un  whatsapp al 652523751-Adalú y al 636831057 de Santi .

LA COCINA DE MAMALÚ.

1. La cocina de Mamalú, vegetariana para paladares carnívoros (Tomo 1)

Comencé a cocinar cuando tenía más o menos cuatro años, cuando mi madre estaba pariendo. Me dijo: “Nena, necesito tu ayuda, vendrá papá con gente y yo no puedo cocinar” y de esa manera comenzó a darme instrucciones poco a poco y entre contracciones. Yo me limité a obedecer. Lo importante para mi madre fue que la saqué de aquel apuro. Cuando mi padre llegó con la gente, la comida estaba lista y lo importante para mí fue que había hecho mi primera comida y era para mucha gente además. Me sentí muy importante. Aquel momento me marcó, fue muy gratificante. A partir de ese momento siempre estuve implicada en la cocina, algunas veces ayudando y otras no tanto.

Sin embargo tenía una contradicción profunda, una angustia constante que no podía compartir con nadie. Yo pensaba que la comida no podía ser motivo de disgusto, más me disgustaba cada vez que tenía que cocinar con carne. Sentía que parte de mí se moría, sentía un nudo en la garganta. Y… ¿qué decir de cuando degollaba una vaca, un cerdo o simplemente mataba una gallina? Entonces sí que sentía auténtica angustia. Me sucedieron muchas cosas en este camino de descubrimiento, la impotencia fue mi gran compañera, compañera a la que abandoné hace 30 años, cuando logré acceder a la información que me permitió el camino a volverme vegetariana. Dicho de otra manera que me permitió dejar de matar animales de forma directa o indirecta (comprando la carne).

Cuando llegó a mí, dicha información disipó la impotencia, me dio esperanza y comenzó ahí un largo recorrido. Con gran inquietud asumí mi responsabilidad de aprender a cocinar de otra manera ¿Cuál fue mi sorpresa? Descubrí que no solo no sabía cocinar sin carne, sino que además era adicta a ella. Luego de varios fracasos y ayudada por situaciones favorables a mi proyecto, decidí que no retiraría la carne de mi dieta, incorporaría nuevas comidas vegetarianas muy agradables y siempre que quisiera comer carne lo haría. De esta manera me fui especializando en cocinar vegetariano para paladares carnívoros como el mío.

A partir de entonces esa ha sido mi luz, mi guía en la cocina. Cocinar comidas apetecibles para disfrutar comiendo, lo más completas posibles, siendo fiel (en la medida de lo posible), a esa emoción que me empuja a respetar la vida de los animales. Sé que me queda un largo camino de aprendizaje, pero estoy contenta con lo logrado. Testimonio de lo dicho es este libro que espero sirva para dar soluciones a quienes lo desean o por lo menos sirva de inspiración a la hora de responder la pregunta: ¿qué comemos hoy?

  

2. LA COCINA DE MAMALU.Recetas vegetarianas para paladares carnívoros. Tomo 2.

 

3.LA COCINA DE MAMALU.Recetas vegetarianas para paladares carnívoros. Tomo 3.

 

4.

5.

Como comprar los libros

 En formato papel ,os podéis poner en contacto con Adalú por whatsapp : 652523751.

o por email : info @vergelhadas.com

También podéis comprar en ebook en este enlace.

https://www.casadellibro.com/ebook-la-cocina-de-mamalu-ebook/9788413854434/12036901

 

 

Ponte en contacto con nosotros